jueves, 9 de julio de 2015

Adelanto, un segmento de lo que se viene en Si no tuvieras miedo.

Se preguntaba por qué toleraba tantas descortesías por parte de Marcos. Ya había perdido la cuenta de las tantas veces que él le hacía promesas, que jamás cumplía, pero en las que ella creía fervientemente.
Un poco de esperanza, es mejor que caer en la que cuenta de que todo en lo que crees solo es una farsa. Estaba siendo lógica, no era la única que se aferraba a ese poco de esperanza, no era la única que negaba la realidad. Las personas siempre prefieren una vida en orden que enfrentarse a lo desconocido.
Paz había encontrado una manera de escapar, refugiándose en la lectura. Trasladando todos sus anhelos y sueños de una vida en donde los tortolitos lo arriesgan todo por aquel extraño y curioso sentimiento que los escritores nombraban como “Amor”. Página a página aquella sensación llenaba su pecho como una luz cegadora. Mientras sus ojos recorrían párrafos, devorando los capítulos en minutos, se sentía cada vez más expuesta a su realidad, y lo peor de todo era que esa exposición, de la que pretendía alejarse, la causaban sus acompañantes ficticios.
Ya parecían años desde la última vez que su novio la había hecho sentir iluminada por aquella luz, como transportada a un universo paralelo  fuera de todo sentimiento de amargura, fuera de todo sentimiento oscuro y negativo. Ocurría que ya no estaba cegada, porque el amor no debería cegarnos, debería mostrarnos el camino.  
Pero no sucedía lo mismo con Jos, con él sí sentía que esa luz no la cegaba, sino que  la seguía a todas partes, como una coraza protectora, como una fuerza indestructible que le brindaba plenitud.
Pero eso es lo normal, pensaba Paz, es decir, es natural que tu mejor amigo, tu hermano de corazón te haga sentir radiante, tratando siempre de que tu rostro conserve una sonrisa. Porque eso es lo que hacen los amigos, y más aún los mejores amigos. Están cuando uno los necesita porque son incondicionales. Sí, así es, concluyó.
Sin embargo, no debería de sentirse protegida, plena, en otras palabras feliz, con Marcos…?
Marcos tenía la rara habilidad de hacer que todas sus acciones estén justificadas.

“Paz, si te decía te enojarías”, “Si te lo oculte fue por tu bien”,

1 comentario:

  1. Este tocayo mío se las trae... Cuándo sale el próximo capítulo??

    ResponderEliminar