Sinopsis:
En esta segunda temporada de "Hana Yori Dango", sigue justo tras la partida de Domyoji a Nueva York. Después de confesarse a Domyoji, Makino no ha vuelto a hablar con él en todo un año. Rui y los otros miembros del F4 intentan ayudarla para que vuelvan a encontrarse llevándola a Nueva York en las vacaciones de navidad. A pesar de que el F4 y Makino se encuentran con Domyoji, notan que él parece haberse convertido en una persona totalmente diferente, y una forma un tanto agridulce retornan a Japón.
Un tiempo después, la madre de Domyoji anuncia que ella y su hijo regresarán a Japón en breve. Una vez en Tokio se realiza una gigante y exclusiva fiesta por el cumpleaños de Tsukasa y da un anuncio de suma importancia. Tsukasa al igual que en la 1º temporada, está comprometido con una heredera y riquísima chica. La única diferencia es que la boda se celebrará en poco tiempo. ¿Qué hará Makino?, aquí comienzan sus desventuras, otra vez...
Por otro lado Rui comienza a enamorarse profundamente de Makino,... ¿Se convertirá esto en un campo de batalla de ... amor?
Mi opinión:
Si la primera temporada me gustó, la segunda temporada me ha gustado aún más.
En esta temporada podremos ver algo más de suspenso, más escenas de romance, podremos ver a los personajes jugarse por lo que quieren y por quien quieren.
Con un Tsukasa en New York, como un hombre de negocios, más serio e incluso instropectivo y una Tsukushi en Tokio, culminando el último año del instituto, pensando constantemente en él.
Vayamos a cómo se desarrolla todo el embrollo, digo la historia.
Vayamos a cómo se desarrolla todo el embrollo, digo la historia.
El padre de Tsukushi, en un juego de bingo en el trabajo gana el primer premio que son pasajes para New York y la familia decide regalárselo a Tsukushi para que vaya en busca de su ¿novio? Tsukasa. (Nuevamente, los F4: Rui, Nishikado y Mimaska) acuden a ayudarla.
Una vez allí logra encontrarlo, pero las cosas entre ellos no son las mismas que hace un año atrás. Domyoji, está muy cambiado, verla allí frente a él parece no afectarlo. Y Tsukushi entiende que la relación entre ambos ha terminado.
Vuelve a Tokio, y decide que lo olvidará y continuará con su vida.
Y cuando quieres continuar con tu vida el pasado se coloca frente a ti una y otra vez. La madre de Tsukasa anuncia que volverán a Japón y que darán una gran fiesta por el cumpleaños de su hijo. Y como no, Makino es invitada.
En esta super fiesta la madre de Makino hará un anuncio importante... este anuncio traerá una tercera en discordia, "la prometida de Tsukasa", obviamente con lo cual él no esta para nada de acuerdo. Esta mujer provocará muchos, demasiados malentendidos entre ellos, pero al final tendrá un haz bajo la manga.
Pensé que la odiaría, pero logró ganarse mi cariño.
Pensé que la odiaría, pero logró ganarse mi cariño.
Evolución de los personajes:
La actuación de los personajes fue muy buena. Sobre todo me ha mantenido en vilo Tsuksa, ¿qué ocurrió para que ahora se comporte seriamente y responsable?
Es intersante, su evolución de niño consentido, hago lo que se me antoja a "soy un adulto, por lo tanto debo tomar decisiones de adulto". Las escenas en las que se encuentra solo, debatiendo y reflexionando sobre sus sentimientos son de lo más adorables. Y las escenas con el hermano de Makino que tiernas son. Aunque lucha por mantener a raya sus sentimientos cada vez que ve el rostro de la persona que ama, sabe que no podrá olvidarla.
Por otro lado, tenemos a una Tsukushi que también está intentando olvidar, que mira hacia adelante, hacia el futuro.
Pero, cada uno por su lado, sigue defendiendo su amor... Y OMG las escenas de estos dos me han embobado completamente. Kawai =3
Pero, cada uno por su lado, sigue defendiendo su amor... Y OMG las escenas de estos dos me han embobado completamente. Kawai =3
Como había dicho en el post anterior, el personaje de Nishikado tiene más desarrollo, podremos ver su pasado, un primer amor, de modo que podamos entender el por qué de sus acciones en el presente.
Lo mismo ocurre con Mimasaka, que aparece en más escenas y se ve claramente su papel de mediador en el grupo. Su familia me dejo literalmente con esta expresión O_o, pero es tierna.
Y por último y no menos importante, Hanazawa Rui; de un Rui pasivo e introspectivo, que se hacia a un lado por la feliciddad de los demás, pasamos uno más activo, crítico, que no duda en enfrentarse a Tsukasa, diciendóle lo que siente y piensa.
En cuanto a la relación de amistad de los F4, se fortalece aún más. Me gusta que ninguno se guarde sus opiniones, que se aconsejen, y hasta se peleen si es necesario.
El dilema de Domyoji:
Jugarse la vida por su amor o actuar como se supone que debería hacerlo el futuro presidente del Imperio Domyoji.
La empresa atraviesa por una crisis económica, que impacta directamente en la economía de Japón. Las decisiones ya no pueden ser tomadas a la ligera, ya no puede actuar y soltar palabras desprecupadamente, de eso es totalmente consciente. ¿Qué hará entonces nuestro Tsukasa?
Capítulo aparte merece su malvada madre, si en la primera temporada utilizó todas las artimañas a su alcance para lograr su cometido, ahora redoblará su apuesta.
Ante los demás se mostrará cruel, fría y manipuladora como de costumbre, además se la verá preocupada y hasta desesperada por cómo sacar adelante la empresa. Ya no se trata solo de que no le guste para nada Makino, ahora los problemas son reales y serios.
¿Y si la felicidad de Makino es la condición para que al final los problemas económicos de la empresa puedan solucionarse?
Serán muchos los obstáculos que enfrentará tanto Makino como su familia. Como la hierva salvaje que es ¿podrá superarlos? ¿se mantendrá fuerte?
Pero, como siempre no se encuentra sola, tiene a los F4, su mejor amiga Yuki, y un personaje nuevo que seguro te encantará como a mí, que cuidará tanto de ella como de Tsukasa.
Ambos se enfrentarán a muchos problemas para poder estar juntos.
Ambos se enfrentarán a muchos problemas para poder estar juntos.
Lo que más me gusto:
Las escenas de Tsukasa enamorado, aww.
Que Makino no sea la típica chica insegura e indecisa. Y que no tenga dudas sobre su sentimientos.
Los dialógos entre los personajes que son exquisitos; hay frases hermosas.
Que Makino no sea la típica chica insegura e indecisa. Y que no tenga dudas sobre su sentimientos.
Los dialógos entre los personajes que son exquisitos; hay frases hermosas.
Les dejo una de mis frases favoritas:
"Saturno es el planteta del amor y nosotros somos seres de Saturno, porque estamos destinados a estar juntos"
*El final de esta temporada es perfecta (a mi parecer).
Lo que no me gusto fue:
O que no llegue a entender del todo es el amor a primera vista desmedido, de las mujeres que han estado solo una vez con Tsukasa, que apenas han entablado conversación con él. Actúan como super enamoradas, lloran desconsoladamente y le reclaman como si de su novio de décadas se tratara; no sé, no lo entiendo.
Solo por eso mi puntaje es:
4 1/2 estrellas
Solo por eso mi puntaje es:
4 1/2 estrellas

